Buscar:
Ilustradores   Escritores   Todos
Asunción Carracedo Gómez

Licenciada en Biología y profesora de Música. Escritora, poeta, promotora cultural y recién estrenada editora leonesa.

Dedicada inicialmente a la docencia, su actividad reciente se centra en dos campos. El mundo de la discapacidad, dónde ha presidido durante varios años la asociación DOWN León, Amidown, desarrollando diversos programas y facilitando la primera inserción laboral de un chico con síndrome de Down en la ciudad de León en empleo ordinario en una empresa privada.

Crea en el año 2000, junto con su marido, la empresa DAVIDOWN León, S.L. Centro Especial de Empleo en el que trabajan personas con discapacidad.

Activa promotora de la literatura infantil y juvenil. Ha realizado diversos talleres de lectura y escritura en colegios, guarderías, bibliotecas, librerías y ferias del libro.

Ha colaborado con la Asociación de Libreros de León en la organización de actividades dirigidas al público infantil, destacando la creación, por primera vez, de la figura del “Pregonero Infantil” en la Feria del Libro de 2010.

Cada lunes, pone voz a los “Amigos de papel” en su programa de radio en ONDA CERO LEON para hablar de literatura infantil a los padres.

En 2008 publica su primer cuento infantil “Oto y el Hada”. Libro que ya ha traspasado las fronteras de su país viajando a diversos rincones de Latinoamérica, incluso, a colegios mexicanos dónde forma parte de proyectos educativos merecedores de premios y reconocimientos.

Forma parte del proyecto VOZ y MIRADA de España y América, creado por la escritora mexicana María García Esperón, referencia para numerosas voces de poetas en lengua española.

Coordinadora del I FESTIVAL DE POESIA INFANTIL “VERSO EN NUBES” celebrado en la ciudad de León en mayo de 2011. Organizado desde el Ayuntamiento de León con el ánimo de estimular la sensibilidad literaria y poética en los niños/as convocó a un numeroso grupo de autores y especialistas en literatura infantil venidos, no solo de toda España, sino también llegados desde México, dándole así un carácter internacional en su intención de ser reconocido con los años como un destacado evento cultural inserto en el calendario literario de la ciudad.

En enero de 2012 pone en marcha un nuevo proyecto empresarial directamente relacionado con el mundo de la literatura, “AMIGOS DE PAPEL” Rincón editorial de libros infantiles, también con la característica de ser éste un Centro Especial de Empleo en su firme compromiso con el mundo de la discapacidad, a la que se asomó desde el nacimiento de su segundo hijo.

El 14 de abril de 2012 hará la presentación oficial de la editorial y de sus dos primeros títulos. A partir de esa fecha dará nueva vida a su monstruo-amigo, Oto, creando una colección de cuentos con este entrañable personaje que será protagonista de muchas aventuras.

La mayor parte de su producción literaria se centra en la poesía y se difunde a través de su blog Amigos de papel. Vive en León.

En AMIGOS DE PAPEL se estrena con "Oto y Oli"


Atrás
 

 

2012-2013 © Amigos de Papel | Powered by Agronet