Buscar:
Ilustradores   Escritores   Todos
Blanca Bk

Blanca Bk.

Nacida en Zaragoza, en 1974. Apasionada por el dibujo desde pequeña. De aquella época recuerda lo mucho que le gustaba copiar las ilustraciones de los libros de cuentos que le regalaban por Navidad y su cumpleaños. Y es que a ella, le chifla coleccionar libros ilustrados: tiene más de 300 en las estanterías de su casa. Los tiene en español, en francés, en ingles, en ruso y alguno que otro en japonés. Disfruta con el cine de animación y jugando a la videoconsola con su hijo Jorge. Su marido Jesús también escribe cuentos, así que entre los tres lo pasan muy bien. Blanca estudió en la Escuela de Arte de su ciudad natal, aunque se considera autodidacta.

Allí la bautizaron cariñosamente como Blanca Bk. Comenzó trabajando para una agencia de publicidad, de la que se independizó al cabo de muchos años para conseguir su meta. En 2007 decidió dedicarse por completo a la ilustración que es lo que de verdad le gusta.

Antes de ilustrar libros pintó un montón de cuadros y montó unas cuantas exposiciones para que los pinceles fueran entrando en calor. Inquieta, curiosa e hiperactiva, ha publicado libros en muchas editoriales nacionales y de vez en cuando mira por la ventana a ver si llega algún encargo del extranjero. Como no puede parar quieta, expone sus obras siempre que puede, ha ganado algún premio que otro e imparte talleres de plástica para los más peques en los coles de su ciudad. Pero siempre, siempre, siempre, se divierte dibujando y pintando mientras canturrea alegremente.

En AMIGOS DE PAPEL me estreno con "SIRA SOL"

Página Web: http://www.blancabk.com/

Blog: http://www.blancabk.blogspot.com.es/


Atrás
 

 

2012-2013 © Amigos de Papel | Powered by Agronet