Buscar:
Ilustradores   Escritores   Todos
María García Esperón

María García Esperón

Yo nací en verano, el 7 de agosto de 1964, en una ciudad muy grande y hermosa que se levantó sobre un lago: México. Muy pequeña, tanto que tal vez no me lo creas, le pedí a mis papás que me enseñaran a leer libros. No me hicieron caso, ¡de verdad que era muy chica, tenía 4 años!, pero me pusieron en las manos libros con ilustraciones maravillosas por las que ingresé al mundo mágico de los cuentos.

También yo tenía una nanita que era indígena y que sabía narrar como nadie las historias, las leyendas, los motivos del sol y las tristezas de la luna.

Y a los 6 años anuncié que sería escritora. Pero también quería ser arqueóloga y bailaora de flamenco. Crecí y realicé todo eso, y también trabajé como periodista.

Hasta que empecé a leer cuentos con mi hijo Ian decidí que escribiría libros para niños y jóvenes. Libros que he escrito como en un sueño, para ir al encuentro de personajes históricos o ficticios que desde algún lugar misterioso y bello me llaman.

Para que cuente sus historias.

Para convertirse en mis amigos y en los tuyos.

En nuestros Amigos de Papel me estreno con *EL DUENDE NO*

*nota editorial: María Garcia Esperón es Premio Hispanoamericano de Poesía Infantil 2005,  Premio Barco de Vapor en México en 2004, Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma Fundalectura 2007.

Pagina Web:

Atrás
 

 

2012-2013 © Amigos de Papel | Powered by Agronet