Buscar:
Ilustradores   Escritores   Todos
Dolors Todolí Bofí

Aterricé en este mundo un 9 de Noviembre del año 1.957 en Gandía, a pocos pasos del mar y la montaña. Desde que recuerdo o me contaron crecí entre cuentos, pinturas y papeles, dibujando e inventando historias. Siempre quise ser maestra y en eso sigo desde el año 1.984 en la Cooperativa de enseñanza “Gregori Mayans“ en Gandía de la que soy socia fundadora. Creo en una escuela cercana, abierta al mundo, alegre y llena de vivencias, de conocimiento compartido, de placer por aprender, de exploración y escucha. Una escuela donde los cuentos y la poesía nos acompañan todos los días para envolvernos en la magia de las palabras, viajar a mundos imaginarios y volver al mundo real para aceptar las diferencias, enfrentarnos a los miedos, sonreir, jugar y disfrutar con las palabras.

Disfruto inventando y dibujando cuentos de brujas, ratones, dragones, caracoles y otros animales, cajas, sombreros y nubes.

Y acabo con estas palabras de Gianni Rodari:

“Partir de las palabras, confrontarlas entre sí, para extraer sugerencias fantásticas y construir historias; hacer hablar a la lengua, escucharla con paciencia”

En AMIGOS DE PAPEL  me estreno con "NOUGUMBI"

ahora sigo pedaleando con las ilustraciones de "Hechizos en la cocina" 

 

 

 

 *nota editorial: 

Dolors Todolí Bofí es Diplomada en Ciencias Sociales y  Maestra especialista en E. Infantil. Hace ya unos dieciocho años que cuenta cuentos, después de clase, en  las Bibliotecas de Gandía y de la Comarca “La Safor” y en otros lugares de la Comunidad Valenciana. Inventa e ilustra  cuentos y también imparta Cursos de Formación para el profesorado de E. Infantil desde el año 1.994. 

http://www.dolorstodoli.blogspot.com.es/

 


Atrás
 

 

2012-2013 © Amigos de Papel | Powered by Agronet