"QUEDA LA MÚSICA"

"Queda la música".

¿Es un libro de poesía o es tal vez una caja de música?

¡Es un libro de poesía! Porque sólo en un libro de poesía las cuerdas rotas de un violín pueden sustituirse por las estelas que dibuja en el aire el vuelo de las golondrinas.

¡Es una caja de música! Porque esconde un laberinto mágico de imágenes, sonidos y emociones, una maquinaria secreta que se despierta al levantar la tapa de cada poema ...

Primeras páginas

Mira quien habla de "QUEDA LA MÚSICA":

Escribe tu Opinión:

¿Qué te parece este libro?
( Media: 0.00, Votos: 7 )
 
Titúlo:
 
Escribe tu opinión:
 
Escribe tu nombre:
 
Código de seguridad:
Página: 1 2
Hacer música con palabras
Publicado por: Boolino el día 04/10/2016

Reseña de Boolino

Este es un álbum ilustrado que nos introduce en el maravilloso mundo del arte, la música y la poesía… Cada página es una explosión de colores, notas y dibujos que configuran toda una experiencia visual y poética. Decimos esto porque es a través de las palabras que se crea la musicalidad en estas páginas, una musicalidad que va acompañada de ilustraciones, a veces más reales a veces más abstractas, que permiten un sinfín de asociaciones, lo que se sigue a todo un despertar de los sentidos.

Las palabras, los versos, la poesía atraviesa cada página simulando la fuga inmediata del sonido, a la vez que van variando su disposición en el espacio del mundo imaginario y colorido con el que Tesa González acompaña éstas poesías. De este modo, se van introduciendo también y se van presentando cada una de las notas musicales (do, re, mi, fa…), el pentagrama, las claves (de sol, de fa…), los tempos y los compases (un 2/2, 3/3, 4/4…), así como algunos instrumentos que también aparecen dibujados. Del mismo modo se introducen también las diferentes formas poéticas como el haiku, la variedad de rimas… La realidad se conjuga también en estos versos junto con ilustraciones que incluyen sellos, trozos de periódico, pájaros, gatos, incluso los Beatles.

La música, tal como se nos aparece, podemos encontrarla en cualquier parte siempre que estemos atentos y la escuchemos. Hay música a nuestro alrededor, todo tiene ritmo, melodía, y, por lo tanto, podemos reconocer y ver en cada sonido algo de un color, de una palabra.

Realmente éste es un libro ideal para introducir a los más pequeños en el mundo de la poesía y despertar la curiosidad por el universo de la música, además de estimular la sensibilidad artística.

En pocas palabras...

  • Ilustrado por Tesa González
  • Hacer música con palabras
  • Introducción extraordinaria al arte
 
Reseña completa en el enlace:

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/queda-la-musica/

Versos e ilustraciones para escuchar los mejores instrumentos en "Queda la música"
Publicado por: Javier Fernández Jimenez para Menudo Castillo el día 05/12/2016

Versos e ilustraciones para escuchar los mejores instrumentos en "Queda la música"

Antonio García Teijeiro

Tesa González

 

¿Es un libro de poesía o es tal vez una caja de música?

¡Es un libro de poesía! Porque sólo en un libro de poesía las cuerdas rotas de un violín pueden sustituirse por las estelas que dibuja en el aire el vuelo de las golondrinas.

¡Es una caja de música! Porque esconde un laberinto mágico de imágenes, sonidos y emociones, una maquinaria secreta que se despierta al levantar la tapa de cada poema...

Hay ocasiones en las que uno no sabe muy bien si está ante un libro de un tema en concreto o no, porque hay veces en las que los temas se confunden o se mezclan de un modo que parece imposible separar. Está claro, la música es el tema que envuelve todo este precioso álbum ilustrado, pero no sabría deciros muy bien del todo si estamos ante música, ante poesía o ante ilustración... puede que lo mejor sea decir que este álbum es un conjunto repleto de versos que suenan y que apetece entonar, de ilustraciones que nos hace pensar en instrumentos maravillosos cuyos sonidos llegan hasta nuestros corazones y de música que llega hasta nuestros oídos sin necesidad de que nadie toque nada. Porque suena, en serio, este libro suena. Si conoces los instrumentos que aparecen entre estas páginas los vas a escuchar tras cada nuevo verso, casi sin pasar la hoja, te vas a encontrar con melodías apacibles, con notas revoltosas y con canciones que despiertan gracias a las imágenes y a las palabras.

Me ha encantado queda la música, Antonio García Teijeiro juega con sus palabras de manera que nos hace ver aquello de lo que nos habla, pero además, como os decía antes, llega hasta nuestro corazón y hasta nuestra mente, porque gracias a la manera en la que está contando y al continuo jugueteo entre el texto y el sonido que representa, podemos escuchar cada una de las notas y cada una de las emociones con las que el autor nos invita a soñar mientras recorremos sus palabras en esta lectura para disfrutar de seguido o, si lo prefieres, para disfrutar en fragmentos, poemas o momentos... yo me he paseado por "Queda la música" de las dos maneras y lo he disfrutado por igual.

Para los amantes de los Beatles, hay unas páginas muy divertidas y emocionantes hacia uno de los conjuntos musicales más importantes del mundo.

Pero yo me quedo con ese sonido de oboes, de clarinetes, de violines, de violonchelos o timbales, con ese sonido que llega hasta nosotros casi sin que nos demos cuenta, casi sin pretenderlo. Y si hay algún instrumento que no conozcas, la lectura de este libro te invitará a descubrirlo, a escucharlo y, por supuesto, a disfrutarlo.

Y todo conjuntado y repletado por las siempre tiernas y singulares ilustraciones de Tesa González, que a mí me maravillan. Hay magia juguetona en cada página de "Queda la música". Motivos de colores, pestañas gigantes, sonrisas, juegos con el texto e instrumentos, muchos instrumentos musicales.

 

Si buscas un libro para empezar a adentrar a tu peque en el mundo de la música, este libro es una elección de lo más adecuada. 

 
Reseña completa aquí: 

Página: 1 2
 

 

2012-2013 © Amigos de Papel | Powered by Agronet