"LA BRUJA PIRUJA"

Un libro fantástico !!!

Con un personaje genial!!!

La Bruja Piruja!!!

Teatro infantil en verso para niños de ocho a ciento tres años que es precisamente la edad de esta bruja. Piruja no llega volando, pues no tiene escoba como tantas brujas, ni falta le hace, barrer no barre:
_ ¡Vaya tontería, barrer todo el día!_ 


Esta bruja usa alpargatas, faldones y sayo. Sobre los faldones, un delantal lleno de remiendos cosidos fatal. Piruja vive en una cueva oculta en el bosque; la tomó en herencia de un brujo vizconde...

"La Bruja Piruja" es una preciosa obra que une a la perfección teatro-poesía-humor a través de los versos escritos por el autor, Carlos Blanco Sánchez y las coloridas ilustraciones de Daniel Montero Galán.
Una muy divertida obra, toda en verso y llena de humor, donde la bruja Piruja, una bruja mala, cae enferma y gracias a la ayuda del cuervo consigue curarse, aunque prometiendo que ya no hará más maleficios, pero ... ¿será eso cierto?
La obra está dividida en tres actos y es fantástica para representar. Los niños y niñas tienen pocas oportunidades de dramatizar o leer teatro en verso, que de entrada a ellos les parece extraño, pero una vez metidos en la representación seguro que les encanta. La rima, además, les ayudará a memorizarlo.
Se lee muy poco teatro, tanto los adultos como los niños, así que ahora tenemos la ocasión de leer teatro, reírse con la lectura y los líos que hay en la obra y ... poder representarlo. ¿Te animas?
 
Si eres lo suficientmente intrépido par adentrarte en el más profundo del bosque, llegarás al escondite donde se oculta la bruja Piruja, pero...¡Parece que hoy no se encuentra muy bien!. Su fiel Calisto intentará conseguir el remedio para sus males, ayudado por otro de los habitantes de ese lugar misterioso.

Primeras páginas

Mira quien habla de "LA BRUJA PIRUJA":

Escribe tu Opinión:

¿Qué te parece este libro?
( Media: 0.00, Votos: 11 )
 
Titúlo:
 
Escribe tu opinión:
 
Escribe tu nombre:
 
Código de seguridad:
Día Mundial de la Poesía y del Teatro
Publicado por: Leonardo. Blog Infantil de la Biblioteca Pública de León el día 22/03/2016

La Bruja Piruja

Ayer fue el Día Mundial de la Poesía y el 27 de marzo Día Mundial  del Teatro, para celebrarlo no hay mejor cosa que participar en una obra teatral, si se puede, o ir a ver una función de teatro, y si no cuadra ninguna de las dos actividades, pues nos podemos leer un libro de teatro o de poesía.

Una recomendación:

Título: La bruja Piruja

Autor: Carlos Blanco Sánchez

Ilustrador:Daniel Montero Galán

Editorial: Amigos de papel

Signatura: T BLA bru

Es un bonito album ilustrado  que narra una imaginativa historia  escrita en verso y dramatizada,dando pie a los diversos personajes como el narrador, la bruja,   el cuervo y el sapo,  que recorren el libro de una manera divertida con un ritmo narrativo y poético intenso. 

Las ilustraciones de Daniel Montero, al igual que los textos,  son de una gran calidad. 

Un libro redondo en definitiva para disfrutar al máximo, donde leer, mirar y poder disfrutar de la magia del teatro resulta un auténtico deleite.

Reseña completa aquí: 

https://leonardobpleon.wordpress.com/2016/03/22/la-bruja-piruja/

 

 

 

2012-2013 © Amigos de Papel | Powered by Agronet