LAS BOLSITAS DE LA SEÑORA T

A la señora T le sobraba el tiempo y no sabía qué hacer con él. Pronto se le ocurrirán tres grandes ideas para hacer que el tiempo vaya mucho más deprisa. Todo irá bien, hasta que un día comprobará que el tiempo perdido jamás se puede recuperar… ¿o quizás si? El verdadero protagonista de esta historia es el tiempo, por eso el nombre de la señora T. T de tiempo, algo muy valioso que no merece la pena desperdiciarlo o despreciarlo. El libro invita al lector a emocionarse, a reflexionar sobre la importancia que tiene en la vida cada hora, cada minuto, cada segundo… Una  historia llena de sensibilidad que no dejará indiferente ni al lector infantil ni al adulto. A partir de 5 años.


Primeras páginas by asunico

Mira quien habla de LAS BOLSITAS DE LA SEÑORA T:

Escribe tu Opinión:

¿Qué te parece este libro?
( Media: 0.00, Votos: 13 )
 
Titúlo:
 
Escribe tu opinión:
 
Escribe tu nombre:
 
Código de seguridad:
5 libros infantiles y juveniles para aprender y divertirse
Publicado por: Sergio Sánchez Cortijo (Sergio Sancor) desde La Cueva del erizo el día 15/05/2015
5 libros infantiles y juveniles para aprender y divertirse

14 mayo, 2015 . La Cueva del erizo. Sergio Sáncor

Nos gustan las listas, tanto, que es inevitable que os traigamos alguna para que podáis ver todo aquello que se va publicando en literatura infantil y juvenil. Libros tan distintos como interesantes que dan la mano a los niños y les permiten viajar a rincones inexplorados y que les hacen investigar aquello que les rodea. Porque en la literatura, sea del tipo que sea, lo importante es que aprendamos y que aprehendamos, y en ese sentido, esta lista de cinco libros infantiles hará que los pequeños de la casa den el primer paso que implica abrir un libro y conocer un universo nuevo. ¿Estáis deseando saber cuáles son? A continuación os lo desvelamos:

Las bolsas de la señorita T (de 6 a 12 años)

de

Paula Merlán y Mar Blanco

Amigos de Papel 

¿Qué harías si quisieras que el tiempo fuera más deprisa? Eso es lo que piensa la señorita T, que piensa que el tiempo pasa muy deprisa, y empieza a robarle segundos, minutos, y horas al tiempo hasta que se da cuenta que echa de menos ese tiempo perdido. Con esta historia, cualquier niño y cualquier adulto, descubrirán que cuando las prisas aprietan, cuando el agobio atenaza cada uno de los posibles momentos que vivimos, no hay nada mejor que entender que la tranquilidad puede estar en los pequeños detalles que nos regala la vida. Un cuento bellamente ilustrado y que convierte todos los elementos del tiempo en algo a lo que no prestar excesiva atención. Porque lo más importante es disfrutarlo, divertirse, comprobar que, pase lo rápido o lento que quiera, el tiempo tendrá el significado que nosotros queramos darle. Un gran cuento, una gran historia, un gran momento para compartir.


http://jovenes.lacuevadelerizo.com/5-libros-infantiles-y-juveniles-para-aprender-y-divertirse/

Quitar tiempo al tiempo
Publicado por: Ana Doménech para Librópatas el día 09/06/2015

Las bolsitas de la señora T: quitar tiempo al tiempo

La Señora T se aburre. Mucho. El tiempo parece haberse detenido y no sabe cómo hacer que pase más rápido. Hasta que un día se le ocurre una idea. Es así como empieza quitándole segundos a los minutos pero, no contenta con eso, pues el tiempo sigue transcurriendo demasiado despacio, decide quitar minutos a las horas y horas a los días. Un tiempo que guarda cuidadosamente en bolsitas de colores. Un tiempo que, sin embargo, a otros les falta. Por eso acuden a la casa de la Señora T a que esta les entregue el que tiene guardado.

‘Las Bolsitas De La Señora Tinvita a reflexionar sobre algo tan precioso como inasible: el tiempo. Por eso, cuando disponemos de él, conviene emplearlo en aquellas cosas verdaderamente importantes porque, cuando nos damos cuenta, es poco el que nos queda por disfrutar. Desde el comienzo, el álbum nos hace cuestionarnos la razón de la Señora T para querer que el tiempo pase más rápido. Solo al final, no sin cierto sentimiento agridulce, descubriremos el porqué. Un texto sencillo, pero con una lectura que va mucho más allá de las palabras.

Las ilustraciones a cargo de Mar Blanco ponen cara y ojos a los segundos y los minutos que la Señora T va almacenando. Cargadas de colorido y detalle nos dejan ver cómo los relojes intentan huir de las pinzas de la Señora T o cómo se refleja en su rostro su estado de ánimo. Y es que cuando se quiere dar cuenta, a la Señora T no le queda tiempo para nada. Lo ha repartido a unos y otros y para ella misma ni un segundo le queda. Las bolsitas están vacías y poco más se puede hacer…


reseña completa en el enlace:

http://www.libropatas.com/critica-literaria/las-bolsitas-de-la-senora-t-quitar-tiempo-al-tiempo/

ANIMACIÓN A LA LECTURA | NUESTRA BIBLIOTECA
Publicado por: FIRA EDUCACIÓN el día 28/06/2015

Esta nueva reseña del libro escrito por Paula Merlán con ilustraciones de Mar Blanco, "Las bolsitas de la señora T", nos llega de la experta mano de FIRA Educacion. Gracias, Mari Cruz Azquerreta y Charo Irigoyen.

"Las bolsitas de la señora T", Amigos de Papel 2015
Interesante propuesta a propósito del paso del tiempo. ¡Cuánto nos sobra a veces, qué largas se hacen las horas cuando no tienes qué hacer! Pero cuidado, cada segundo es oro y cuanto antes lo descubras, más segundos te quedarán para hacer todo lo que te hace feliz, tal vez todo aquello que no eres consciente de cuanto disfrutas cuando lo haces hasta que ¡¡¡es demasiado tarde!!! Simpáticas ilustraciones que dan fuerza al relato. Léelo, míralo, aún estás a tiempo y ..., merece la pena.

http://firaeducacion.com/animacion-a-la-lectura/libro/?lid=20995&titulo=Las-bolsitas-de-la-senora-T


Listos para el cole: Lecturas no obligatorias
Publicado por: Suplemento AULA de La Vanguardia el día 03/09/2015

Más sorpresas que nos da este inicio de curso.
"Las bolsitas de la señora T" de Paula Merlán y Mar Blanco, en el especial "Listos para la vuelta al cole" del suplemento de Educación de La Vanguardia.
Nos hace especial ilusión estar entre de la selección de Lecturas no obligatorias para fomentar el hábito de leer y el placer por la lectura.

El tiempo es oro
Publicado por: Literatura Infantil Respetuosa el día 16/09/2015

Fantástica reseña que acaban de hacer desde el blog Literatura Infantil Respetuosa del libro "Las bolsitas de la señora T" de Paula Merlán y Mar Blanco
Esta visto que esta historia tiene mucho que contar.

El tiempo es oro, uno de los primeros proverbios que conocí y que siempre me ha parecido ser muy acertado: el tiempo es mi vida en este mundo, lo que hago con ella, y cada instante que dedico tiene que valer lo que la vida misma. Con esta percepción que tengo del tiempo y de su importancia me he encontrado frente a frente con la señora T, la protagonista de un cuento publicado por la editorial Amigos de Papel y que se titula: Las bolsitas de la señora T.

Título: Las bolsitas de la señora T
Autor: Paula Merlán, Mar Blanco
Editorial: Amigos de Papel
+5 años

Trama
La señora T vivía sola y agobiada con su propia vida. Deseaba que el tiempo pasara, lo más rápido posible ya que no sabía qué hacer con él. Y así fue quitando los segundos a los minutos, los minutos a las horas y las horas a los días. Satisfecha con el resultado fue repartiendo su tiempo entre todos los que consideraban importante tener más y sus días se esfumaban con una velocidad impresionante. Hasta que un día su tiempo se estaba agotando y se dio cuenta cuanto le hubiese gustado no despreciarlo y usarlo para gozar de todo lo bello que hay en la vida y en el mundo. Aparece entonces la persona que dará la clave a todo el cuento y ofrece una salida a la desesperación de la señora T. Su marido que tomándola de la mano le dice: “tenemos toda la eternidad”

Contenidos y Valores
Este cuento me ha sorprendido por la capacidad de saber profundizar en dos temas a la vez casi opuestos entre ellos: lo importante que es el valorar nuestra vida, y todo lo que podemos hacer a lo largo de nuestro paso por este mundo, y lo importante que es tener fé en que después de esta vida podremos dar incluso más sentido a nuestro ser que en la vida terrena.
Un mensaje que reconforta y que nos hace aceptar la muerte como pasaje a un distinto estadio de nuestra esencia y que no implica ninguna perdida sino la posibilidad de volver a conectar con algo que nos hace sentir plenos. La aceptación de la existencia de la muerte tanto ajena como propia, vivida sin angustias, sino con la conciencia de que no implica en si nada malo, sino un momento distinto de nuestro ser.
 
La señora T, donde no podemos evitar pensar que T está por Tiempo, nos invita a reflexionar sobre el verdadero valor de las cosas, y que muy a menudo no somos capaces de apreciar un paseo por la playa, o disfrutar de lo lindo que es contemplar el azul del cielo que se extiende frente a nuestros ojos: La vida está hecha de segundos, pequeños momentos que parecen insignificantes, pero que se revelan ser importantes.
Un mensaje que recojo como individuo pero también como madre: cuantas veces no somos capaces de apreciar las pequeñas cosas que vivimos porque la ansiedad de no tener el tiempo nos sobrepasa, justamente como acontece a uno de los personajes que aparecen en este cuento, la señora Agobio (nombre nunca mejor elegido), que siente que le falta el tiempo para poder hacer todo lo que tiene que hacer una madre. Si bien es cierto que con una buena dosis de tiempo de más podríamos realizar más tareas, creo que la solución al “estrés materno” está en entender que hay un límite y que ese límite es sano que exista y allá donde no podamos llegar, hay que parar y decir: “más no se puede”. Sólo así nos será posible disfrutar plenamente de nuestro tiempo, haciendo lo que podamos, y gozando por ello. 
 
Estupenda la fisicidad con la que se ha conseguido expresar estos conceptos tan abstractos y tan difíciles de transmitir a l@s más pequeñ@s: bolsitas que contienen segundos, minutos y horas, diferenciadas por color. ¡Simplemente genial!
Ilustraciones
Coloridas y muy llamativas: las ilustraciones de este álbum ilustrado realizadas por Mar Blanco, añaden significado al texto haciendo así la labor que le pertenece cuando de álbum ilustrado se trata: un equilibrio exquisito entre palabra e imagen.
Para qué y para quién
Un cuento que fascinará a pequeñ@s y adultos, ofreciendo varios niveles de lectura, pudiéndolo siempre relacionar con las experiencias y con la “cantidad” de tiempo vivida por cada uno de ell@s. Óptimo recurso para la lectura autónoma y para tratar el concepto abstracto pero a la vez muy concreto que domina la historia: el tiempo.

 

 

2012-2013 © Amigos de Papel | Powered by Agronet