LAS BOLSITAS DE LA SEÑORA T

A la señora T le sobraba el tiempo y no sabía qué hacer con él. Pronto se le ocurrirán tres grandes ideas para hacer que el tiempo vaya mucho más deprisa. Todo irá bien, hasta que un día comprobará que el tiempo perdido jamás se puede recuperar… ¿o quizás si? El verdadero protagonista de esta historia es el tiempo, por eso el nombre de la señora T. T de tiempo, algo muy valioso que no merece la pena desperdiciarlo o despreciarlo. El libro invita al lector a emocionarse, a reflexionar sobre la importancia que tiene en la vida cada hora, cada minuto, cada segundo… Una  historia llena de sensibilidad que no dejará indiferente ni al lector infantil ni al adulto. A partir de 5 años.


Primeras páginas by asunico

Mira quien habla de LAS BOLSITAS DE LA SEÑORA T:

Escribe tu Opinión:

¿Qué te parece este libro?
( Media: 0.00, Votos: 13 )
 
Titúlo:
 
Escribe tu opinión:
 
Escribe tu nombre:
 
Código de seguridad:
Disfrutar de cada instante
Publicado por: Simona Lucio en Apego, Literatura y Materiales respetuosos el día 23/11/2015

 

Las bolsitas de la señora T
Paula Merlán (Autora), Mar Blanco (Ilustradora) 
Ed. Amigos de Papel 
+5 años 

Le sobraba el tiempo y no sabía qué hacer con él. 
La señora T se sentía muy sola y aburrida en su enorme mansión.
El tiempo le pasaba muy despacio...

... Una historia que nos hace reflexionar, junto a su protagonista, la señora T (de Tiempo) sobre lo voluble que es el tiempo, que a veces pasa lento y otras, precisamente cuando más lo necesitamos, se esfuma rápidamente sin que podamos retenerlo...

... ¿Quién no ha deseado guardar el tiempo que nos sobra para poder usarlo en otra ocasión? ¿O que, en momentos de tristeza o aburrimiento, no ha anhelado que las agujas del reloj corrieran más deprisa? ...

... Un cuento que nos ofrece también un mensaje reconfortante sobre la muerte que se muestra como una normal fase de transición en el ciclo de la vida, que no implica una pérdida sino nos ofrece la posibilidad de volver a entrar en contacto con nuestros seres queridos...

... El final está abierto a interpretación y deja espacio a la reflexión a través de una pregunta muy profunda: ¿el tiempo perdido está perdido para siempre o se puede recuperar?...

... Una historia metafórica, escrita con mucha sensibilidad que se complementa perfectamente con las ilustraciones de Mar Blanco, una artista que ya habíamos apreciado en Dorothy:una amiga diferente. Sus imágenes añaden expresividad al texto a través de las miradas de los personajes, de la simbología ligada al tiempo (relojes de cuco, de arena, de pulsera, despertadores), de los colores vívidos y de la luz...

reseña completa pinchando en el enlace:


UN TESORO AMIGO
Publicado por: María José Floriano en el blog "Tirando del rizo" el día 04/12/2015

“Las bolsitas de la señora T”

Hay tantas personas a las que nos gustaría agradecer su tiempo ¿verdad? Hay tantas veces que nos gustaría detenerlo, alargarlo, acortarlo o incluso guardarlo en bolsitas, como ha hecho la protagonista de este cuento.

A la señora T le sobraba el tiempo y no sabía que hacer con él. Se sentía sola y aburrida en su enorme mansión. El tiempo le pasaba muy despacio…Y tuvo una idea genial:

Tuvo la gran idea de capturar el tiempo en bolsitas: la verde para los segundos, la amarilla para los minutos, y la roja para las horas

Así podría repartir el tiempo entre los que lo necesitaban y andaban tan agobiados…

De repente, en su casa se concentró un trasiego incesante de gente que necesitaba tiempo, y ella tenía de sobra, para todos. Hasta que un día su tiempo, el de la señora T, se agotó…¿Qué podría hacer entonces? ¿Cómo recuperarlo? Lo mejor será que lo leáis…

Este libro, al igual que el de "La princesa que quería escribir", son dos tesoros, me gustan los libros así, que se convierten en joyas cada vez más preciadas con el paso de los años, sobre todo por su valor sentimental.

Amigos de papel es una editorial de literatura infantil con mucho trabajo a sus espaldas: leyendo, viajando, contando…Tendiendo abrazos amigos. Creen que hay muchas razones para leer, yo también (cada día encuentro una más), pero sobre todo creen que lo que más llena es hacerlo en la mejor de las compañías, en cada página que abras o leas encontrarás “un amigo” ¿Te lo vas a perder?

http://tirandodelrizo.com/que-leo-amigos-de-papel/


Sinceramente una obra maestra en todos los sentidos.
Publicado por: Pilar Redondo Benitez el día 25/10/2016

"#Hoyleemos: Las bolsitas de la señora T"

 
¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!

Tenía muchas ganas de comentaros el álbum ilustrado que tengo ahora en mis manos. Pero quería dejarlo para un momento especial. Pero pensé, por qué dejar pasar el tiempo... lo que para mi es un momento especial para otros ya puede haber pasado.
El tiempo, ese que de pequeña me hacía mucha gracia. Ese que pasaba muuuy lento, sin embargo ahora que rápido va ese tiempo. Cómo me hubiese gustado guardarlo en bositas y utilizarlo ahora. Cómo me gustaría poder alargar el tiempo en los momentos felices y acortarlo en los tristes. El Libre albedrío no siempre es bueno.
Así, que cuento en mano, empiezo a escribir. ¡Allá vamos!.
LAS BOLSITAS DE LA SEÑORA T
Autora: Paula Merlán
Ilustradora: Mar Blanco
Editorial: Amigos de papel

Cuenta la historia que a la señora T le sobraba el tiempo y no sabía que hacer con él. Estaba sola y aburrida y el tiempo le pasaba muuuuy despacio...
........
Sinceramente una obra maestra en todos los sentidos.

Paula Merlán ha escrito una historia cargada de sensibilidad, que nos llega en lo más hondo de cada uno de nosotros. Es tierna, dulce, añorada y por qué no... deseada. El título es maravilloso las bolsitas de la señora T... de tiempo. El TIEMPO. Ese que valoramos tan poco. Ese que mucha gente nos regala y no le damos el valor que corresponde. Ese que siempre vamos exigiendo y que siempre nos falta. Ese que no estamos dispuestos a compartirlo porque siempre hay algo más importante. 
Sorprendente el final. En casa, cada uno hemos sacado una conclusión diferente. Particularmente nos ha enriquecido muchísimo.
Mar Blanco, brillante sus ilustraciones. Cuánta luz en sus páginas. Ha sabido reflejar en cada momento el sentimiento de la señora T en su rostro. Es una de las cosas que más me ha gustado. Como poco a poco perdía la lozanía de su cara.

Amigos de papel, otra vez me vuelve a enamorar con sus álbumes ilustrados. Una obra presentada por esta editorial que conocí hace poco y que cada día me llena más. Un cuento que nos hace reflexionar y pensar en lo efímero que es todo en la vida.

Este álbum ilustrado también está dentro del proyecto Ventanas al mundo. que estoy desarrollando en la biblioteca Las Columnas de Sevilla. 
Feliz día, feliz lectura.

Reseña completa aquí: 



 

 

2012-2013 © Amigos de Papel | Powered by Agronet