TATIO VIANA

Dibujo desde que recuerdo –siempre me han dicho que dejé la placenta como las cuevas de Altamira- y no he dejado de hacerlo hasta... hasta hace dos minutos en que me puse a teclear este texto. 

Soy un dibujante autodidacta. Estoy aprendiendo día a día, a base de llenar muchas, muchas papeleras y de babear con los trabajos de todos los dibujantes e ilustradores que me alumbran con su magia

Por aquello de hacer algo “más serio” mientras dibujaba, estudié Publicidad y trabajé durante más de una década como director de arte publicitario –del montón, eso sí-, hasta que me quedé en el paro tras una de esas famosas fusiones empresariales. Entonces me atreví a dedicarme profesionalmente a lo que siempre me ha fascinado: dibujar, ilustrar... 

Tras unos años dedicado a la ilustración publicitaria, empecé a ilustrar libros de texto, pero poco a poco me ha ido enamorando la ilustración para álbumes ilustrados.

Por ahora me encargo de ilustrar las palabras de otros, pero siempre sueño con ponerme alguno de mis discos de jazz e ilustrar mis propias historias. Ojalá mi hijo Elías pueda disfrutarlas algún día. 

En Amigos de papel me estreno con Un abuelo en apuros